Belén Allende asume a partir de hoy la presidencia semestral de la FECAI

GEL_5162

El Hierro acoge hoy martes, 24 de julio, la celebración de una nueva Asamblea de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en la que asume la presidencia durante el próximo semestre la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.
Los presidentes se reunirán en las dependencias de la central hidroeólica de El Hierro, de Gorona del Viento SA, emblema de la apuesta de la isla de El Hierro por la sostenibilidad.
En el Orden del Día de la Asamblea, a parte del relevo de la presidencia de la FECAI, se tratará el marco competencial de los Cabildos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en referencia al régimen del alquiler vacacional,
También está prevista la designación de cinco miembros de perfil técnico para integrarse en un equipo de trabajo a los efectos de realizar un estudio preliminar de las materias relacionadas con la propuesta de modificación de la ley 8/2015 de 1 de abril de Cabildos insulares y otras cuestiones conexas.
Los presidentes debatirán a su vez la moción presentada por el Cabildo de Tenerife en relación a un estudio sobre el transporte y la fiscalidad; así como la creación de la comisión de interventores en el seno de la FECAI, entre otros puntos del Orden del Día.
Los titulares de los cabildos insulares tendrán la oportunidad de conocer hoy de cerca el funcionamiento de la central hidroeólica de la isla de El Hierro, con la que apuesta por la autosuficiencia energética a través de energías limpias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*