El Cabildo de El Hierro recibe hoy el Premio Brote 2018 por su trabajo en defensa de la sostenibilidad medioambiental

descarga

El Cabildo de El Hierro recibe esta noche el premio Brote 2018 que concede el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra desde hoy viernes , 25 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio en Garachico, (Tenerife). Un festival que en su vigésima edición estará dedicado a la movilidad.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, recogerá en persona este galardón en nombre de la Institución.
“Vemos como también desde el mundo de la cultura y el arte, desde un festival que intenta concienciar a la ciudadanía de la importancia del medioambiente y la necesidad de cuidar el territorio, se reconoce el esfuerzo de los herreños y sus instituciones por dotarse de un instrumento, su Plan de Desarrollo Sostenible, que nos ha llevado a ser hoy un referente medioambiental a nivel internacional”, expresó ya la presidenta insular al conocer esta distinción.

La Institución recibe este premio, según la organización de este certamen, por “su encomiable trabajo en defensa de la sostenibilidad medioambiental”.

Como cada año, FICMEC reconoce a diferentes personalidades del mundo del medio ambiente y la cultura. En esta edición, junto al Cabildo herreño, los galardonados son Ikal Angelei, por su labor en defensa del medio ambiente en Kenia con su proyecto ‘Friends of Lake Turkana (FoLT)’, por su activismo medioambiental; Edouard Martinet, por la exquisitez y el detalle de sus esculturas mágicas de animales; Arturo Larena, por su encomiable trabajo periodístico en el ámbito local e internacional en la difusión de información de carácter medioambiental y científico y Rosa Isabel Vázquez, por la sencillez con la que detiene el tiempo en sus fotografías para regalarnos una infinidad de detalles sensitivos.

La cita cultural en la isla de Tenerife estos días estará en el antiguo convento de San Francisco de Garachico con este festival que expone el mejor cine medioambiental interrnacional y una completa programación paralela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*