Masdanza llegará de nuevo a El Hierro en octubre junto a una intensa agenda cultural

Imprimir

El Cabildo de El Hierro propone una amplia agenda cultural para los próximos meses, “fruto de un intenso trabajo por parte del área de Cultura en su intento por dar respuesta a las inquietudes de nuestra sociedad en materia cultural”, explica el consejero insular, Pedro García Zamora.

 Así, El Hierro cuenta con una amplia oferta para los próximos meses. En el caso del próximo mes de octubre, incluye diversos conciertos, actos literarios, teatro y exposiciones, para lo que la Institución insular cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Fundación Cajacanarias, esta última a través de su programa Otoño Cultural.

 Ya el 11 de octubre destaca el primer festival “Rock en La Villa”, un encuentro gratuito para los amantes del rock en la plaza Virrey de Manila de la capital herreña en el que actuarán varios grupos locales (,Última Nota, 39-9-14) e invitados del resto del Archipiélago (Mujercitas Rocks, Overbooking RocK).

Cultura ha programado a su vez varios espectáculos para el próximo mes en el Centro Cultural Asabanos de Valverde: los monólogos de The Comedy Club (viernes, 13, a las 21:00 horas), con las actuaciones de María La Vikinga, Yeray Díaz y Pili Soy yo ; los clásicos musicales del grupo Swing Star (sábado 14, 20:30 horas), con una selección de canciones inolvidables versionadas de clásicos como Abba, Michael Jackson, Chicago o Queen y  el concierto “Todo se transforma” del grupo Vocal 7 (21 de octubre, 20:30). Las entradas para estos eventos se pueden adquirir anticipadamente en el área de Cultura del Cabildo al precio de seis euros, sin descuentos.

El teatro hará las delicias de los más pequeños con la obra “La hora del cuento” (lunes 23, en el CEIP Tigaday)  a cargo de la compañía Colorín Colorado y de manos de la Fundación Cajacanarias.

El martes, 24 de octubre, a las 10:00 horas, “Día de las Bibliotecas Escolares y Públicas”, se ha programado la presentación del Libro “Canarias insólita, Bestias, Fenómenos y Calamidades”, a cargo de 50 investigadores y prestigiosos profesores de las dos universidades canarias, en Asabanos y dirigido a alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO, a los que el área de Cultura del Cabildo les facilitará el transporte de forma gratuita. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la compañía de teatro infantil Teatrapa Plus ofrecerá la obra “Números pares, impares e idiotas” basada en el divertido libro de Juan José Millas, con entrada libre.

La Extensión del Festival Internacional Masdanza El Hierro llega de nuevo a la isla el 26 de octubre, con  el programa siguiente: Nive Beat You (Israel), Inverted Tree (Japón), The Station, (Hungría) y Birdy de Kaohsiung (Taiwán), en Asabanos (20:30 horas) al precio único de seis euros.

Octubre finalizará con la presentación del disco de Pedro Manuel Afonso  “Cabañuelas”, una recopilación de música popular con temas como Aires de Lima de La Palma y La Gomera, seguidillas, Fulgida Luna y muchas más composiciones que se podrán disfrutar en Sabinosa  el viernes  27 de octubre con motivo de las fiestas de San Simón.

En cuanto a las exposiciones previstas en la sala del Cabildo en Valverde, del 3 al 13, podrá verse la muestra  “De dónde viene el fututo. 225 años de La Universidad de La Laguna y la exposición de dibujos de Maja Wozniak “Solemnidades”, del 16 al 31.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*