Finalizan los trabajos de señalización horizontal y vertical de las carreteras de El Hierro

carretera-1

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas, ha informado hoy jueves, 4 de mayo, que han concluido los trabajos de señalización horizontal en la carreta HI-5 (PK.11.460 a 12.540), a la salida del túnel de Los Roquillos, así como los de mejora de la señalización vertical en las carreteras de la isla de El Hierro.

El trabajo realizado por la empresa Señalizaciones Miranda, por encargo de la Consejería de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo Insular, con un presupuesto de 24.620,59€, ha permitido, por una parte, facilitar un carril de adelantamiento a la salida del túnel, en el trayecto de Valverde a Frontera, “ya que era una maniobra que no se podía realizar en un tramo de 5.5 km. de carretera, circulando con frecuencia los automovilistas detrás de un vehículo pesado durante un largo recorrido”, explica el consejero.

Así, con esta nueva señalización, se permite el adelantamiento en un tramo intermedio del recorrido, permitiendo más agilidad en el tráfico, haciéndolo compatible con la necesaria seguridad.

Por otra parte, se han instalado hitos kilométricos en las carreteras de la isla: Valverde a Frontera por la cumbre (HI-1); Puerto de La Estaca a Valverde (HI-2), Aeropuerto-Valverde (HI-3); San Andrés a La Restinga (HI-4), y Valverde a Frontera por el túnel de Los Roquillos (HI-5), de lo que hasta el momento carecían, “lo que permite una mejor información a los automovilistas, visitantes y turistas, así como una mejor ubicación e identificación en caso de avería o accidente en la carretera”, afirma el consejero.

Estas actuaciones, que forman parte del programa de Movilidad Sostenible del Cabildo de El Hierro y mejora de la señalización y seguridad de las carreteras de la Isla, “confiamos contribuyan –dice- a una circulación más fluida y segura, y al disfrute de nuestros paisajes por parte de los automovilistas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*