El Cabildo de El Hierro lleva a cabo obras de mejora en el Restaurante-Mirador de La Peña

Restauran Mirador de la Peña, El Hierro

Restauran Mirador de la Peña, El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha iniciado hoy lunes, 19 de diciembre, diversas actuaciones de mejora en el Restaurante-Mirador de La Peña, obra de César Manrique catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Según ha informado la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, el inmueble demandaba una actuación integral de mejora y mantenimiento, debido al tiempo transcurrido desde su puesta en servicio público, ahora hace 27 años. Así, gracias al apoyo financiero de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, se llevará a cabo una reforma interior de este restaurante-mirador, uno de los emblemas de la imagen turística de El Hierro, valorada en 150.000 euros.

Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar los ratios de calidad del servicio ofrecido a los visitantes, así como la imagen de este establecimiento referente para el sector turístico insular y regional, según explica la presidenta.

Por una parte, se ejecutará una reforma integral del espacio destinado a cocina, incluyendo suministro de maquinaria industrial y menaje, así como en la zona de restaurante, donde se llevará a cabo la impermeabilización de las jardineras, tratamiento del pavimento interior, renovación de luminarias y adquisición de mobiliario.

Allende informa que, por este motivo, este centro turístico permanecerá cerrado al público al menos durante el próximo mes, “por lo que pedimos de antemano disculpas a la clientela habitual del mirador y a nuestro visitantes por los contratiempos que les pueda ocasionar”.

El 17 de junio de 1989, el propio César Manrique, autor de la obra, inauguraba el Mirador de La Peña, declarado más tarde Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento por Decreto 82/2001 de 19 de marzo por el Gobierno de Canarias. Desde él se divisan unas espectaculares vistas del Valle del Golfo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*