71 ganaderos se benefician de las ayudas para la adquisición de alimento para el ganado

Ganadería El Hierro

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado lunes, 31 de octubre, el expediente de ayudas para la adquisición de alimentos dirigida al sector ganadero insular.

El consejero de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez, informa que han sido aprobados 71 expedientes de un total de 73 solicitudes y que en breve comenzará el abono a los beneficiarios de las mismas, para lo que se ha destinado un crédito total de 111.001 euros.

Este es el primer expediente resuelto de las cuatro subvenciones para el sector ganadero insular convocadas recientemente por el cabildo herreño. Unas ayudas con las que se pretende “aumentar la cabaña que se ha visto muy reducida en los últimos años y, por otro lado, ayudar para la alimentación del ganado dado que hemos pasado un año de pocas lluvias”, explica Sánchez.

“Tradicionalmente la ganadería ha sido una de las principales actividades económicas de El Hierro y el Cabildo pretende darle un impulso para que se convierta en un sector rentable y atractivo y facilite la incorporación de nuevos ganaderos”, afirma el consejero.

Así, otra línea de subvención está dirigida a la importación de ganado caprino, con un crédito inicial de 40.000 euros y hasta 100 euros por cabeza y un máximo de 100 cabezas. A su vez, se subvenciona la importación de vacuno, con un crédito inicial de 12.000 euros y hasta 600 euros por cabeza y un máximo  por explotación de 10 cabezas. Y, por último,  la recría de ovino y caprino, por un crédito inicial de 30.000 euros y hasta 40 euros por cabeza y un máximo de 2.000 euros por explotación. Todas ellas están en fase avanzada de tramitación administrativa.

Las subvenciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado  3 de junio y sus bases han podido consultarse en la web de la Institución www.elhierro.es.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*