El Cabildo de El Hierro convoca subvenciones para el sector ganadero

Ganadería El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha convocado cuatro subvenciones para el sector ganadero insular. Unas ayudas con las que se pretende “aumentar la cabaña que se ha visto muy reducida en los últimos años y, por otro lado, ayudar para la alimentación del ganado dado que hemos pasado un año de pocas lluvias”, explica el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

“Tradicionalmente la ganadería ha sido una de las principales actividades económicas   de El Hierro ye el Cabildo pretende darle un impulso para que se convierta en un sector rentable y atractivo y facilite la incorporación de nuevos ganaderos”, afirma.

Así, se puede optar a subvenciones al fomento del sector ganadero, para importación de ganado caprino, con un crédito inicial de 40.000 euros y hasta 100 euros por cabeza y un máximo de 100 cabezas.

A su vez, se convocan subvenciones para la importación de ganado vacuno, con un crédito inicial de 12.000 euros y hasta 600 euros por cabeza y un máximo de por explotación de 10 cabezas.

También se subvenciona la recría de ovino y caprino por un crédito inicial de 30.000 euros y hasta 40 euros por cabeza y un máximo de 2.000 euros por explotación.

Por último, se subvenciona la adquisición de alimentos para la ganadería con un presupuesto inicial de 120.000 € y distintas cuantías por cabeza según la cabaña y si la explotación es convencional o ecológica.

Publicado en el BOP de 3 de junio de 2016. Las Bases pueden consultarse en la página web de la Corporación www.wlhierro.es.

Para más información contactar con las oficinas de Extensión Agraria del Cabildo Insular en Frontera (C/ El Matorral s/n) o en Valverde (C/ Simón Acosta, 2) o en los teléfonos 922550101/ 922556064.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*