El Consejo de Gobierno aprueba las bases de ayudas a empresas para contratación

fachad-cabildo-de-el-hierro3 (1)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado lunes, 4 de julio, las bases de una línea de ayuda destinada a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante incentivos a la contratación ajena. Para ello, destina una partida económica de 600.000 euros del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Institución.
La ayuda se dirige a financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en la isla de El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas, “al mismo tiempo que contribuirá a la mejora de la productividad y competitividad del sector empresarial de la isla”, tal y como explicó la consejera insular de Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón.
Se pretende fomentar la contratación a través de la financiación de parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social, tal y como se recoge en las bases.
Estas bases se publicarán en el boletín oficial correspondiente, así como en los medios de información habituales del Cabildo herreño. Los interesados pueden obtener más información en el Punto de Información al Empleo y Desarrollo Insular situado en la calle Doctor Quintero 11 (tel. 922553400 ext.1932).
Podrán acogerse como beneficiarios las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tengan centro de trabajo en El Hierro y formalicen contratos con personas desempleadas en la isla inscritas en el Servicio Canario de Empleo para que desempeñen sus tareas en esos centros de trabajo en los términos previstos en las bases.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ya había aprobado el pasado lunes, 27 de junio, las bases reguladoras de otras dos líneas de ayudas financieras dirigidas al tejido empresarial, “pilar fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleo en la isla”, explicó entonces la presidenta insular, Belén Allende.
Así, se subvenciona la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales creados a partir del 1 de enero de 2016 y se permite cubrir costes derivados del desarrollo de su actividad económica, gastos corrientes generados por los beneficiarios para el funcionamiento y desarrollo de su actividad empresarial, que ayuden al mantenimiento y estabilidad del empleo a aquellas empresas ya constituidas en El Hierro con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.
La Institución destina un total de 1 millón de euros de fondos propios para estas ayudas que serán compatibles con otras líneas y subvenciones promovidas por otros organismos públicos o privados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*