Comienza el VII Memorial Cantadal Quico Cabrera de voley

Cantadal

Hoy martes, 28 de junio, se ha celebrado la presentación del VII Memorial Cantadal Quico Cabrera en el Centro Cultural Ana Barrera, en La Frontera. El evento deportivo, cuyas actividades comenzarán mañana miércoles 29 de junio y continuarán hasta el próximo sábado 2 de julio, contará con la participación de 180 deportistas provenientes de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro.

A la presentación acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Francisco Acosta, el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro García, el presidente del Club Voleibol Cantadal, Francisco Mendoza, y el entrenador del CV Cuesta Piedra y técnico del Memorial, Lolo Cabrera.

Los equipos que participan este año en el Memorial son el Club Voley Betenguayre (Fuerteventura), el 7 Islas de Gran Canaria, la Victoria, Cuesta Piedra y Haris de Tenerife y el club herreño Cantadal. Además, el evento contará con la presencia de dos jugadoras de la Selección Española de Voleibol: Ana Correa, de Gran Canaria, y Jessica Rivero, quien empezó a jugar en la selección con solo 15 años y hoy es la internacional española con mayor renombre, ambas jugadoras de la liga italiana.

Tanto el consejero de Deportes del Cabildo herreño como el concejal del área en el Ayuntamiento de La Frontera destacaron el trabajo realizado por el Club Voleybol Cantadal en estos siete años a favor de este deporte en la isla de El Hierro y la proyección económica y social de este Memorial no sólo para La Frontera sino para toda la isla de El Hierro.

El evento, que además coincide con el 20 aniversario del CV Cantadal, cuenta como novedad con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, por lo que una de las jornadas de este Memorial se desarrollará en el pueblo costero del ayuntamiento capitalino de El Tamaduste.

Con respecto al programa, el Memorial cuenta con una serie de actividades que se celebrarán, en el caso de La Frontera, en el colegio IES Roques de Salmor, el CEIP Tigaday y el Centro Cultural Ana Barrera, mientras que el próximo jueves 30 el evento tendrá lugar en El Tamaduste. Durante los cuatro días de celebración se sucederán los encuentros de voley en horario de mañana y de tarde, mientras que en horario nocturno se celebrarán actividades paralelas para disfrutar del tiempo de ocio, como la actuación prevista de DJs o una “fiesta de la espuma”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*