Nuevo Impulso al Puerto de La Estaca

IMG_1832

La presidenta insular, Belén Allende, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de la Autoridad Portuaria de Tenerife, José Rafael Díaz, para avanzar en las propuestas de mejora en las instalaciones portuarias de La Estaca.

Así, ambos abordaron la situación actual de la ampliación de la marina de La Estaca, cuyo proyecto está en fase de redacción y se pretende sacar a licitación en breve, tal y como informó Díaz. Este ha sido el primer objetivo de Autoridad Portuaria, “poner en funcionamiento todos los pantalanes para favorecer el uso y  actividad entorno a esta marina”, lo que favorecerá la puesta en funcionamiento de servicios entorno a ella.

Belén Allende incidió en la necesidad de potenciar la instalación de estos servicios anexos y el desarrollo de actividades culturales y deportivas que fidelicen a herreños y visitantes con estas instalaciones portuarias, “con un gran potencial”, como puso de relieve Rafael Díaz.

Así, la presidenta insular agradeció la implicación que está teniendo Autoridad Portuaria para la potenciación de esta puerta de entrada a El Hierro que se está convirtiendo, con la presencia de zonas de esparcimiento y ocio, entorno a la playa y los amplios espacios para la práctica deportiva, “en el balcón de Valverde”, manifestó.

Belén Allende trasladó a Rafael Díaz las propuestas de mejora del espacio de marina actualmente en servicio, y tras cuatro meses de estar en pleno funcionamiento, que le han planteado desde la Asociación de Pesca Recreativa Profesional “El Reboso”, en una reciente reunión mantenida en La Estaca. Así, se propone mejoras en materia de seguridad y ordenación de los pantalanes con el objetivo de que se faciliten las maniobras de atraque, así como la puesta en marcha de los servicios públicos y lavandería, al tiempo que vuelven a reivindicar la necesidad de contar con grúa y suministro de combustible para las embarcaciones.

Destinar un espacio para la instalación de un parque infantil, que ofrezca un servicio a las familias, es otra de las demandas planteadas por Allende.

Por último, la presidenta herreña le adelantó que formalmente le trasladará una iniciativa institucional, avalada por el sentir de todo el pueblo de La Estaca, para que la marina lleve el nombre de Mundi Sánchez. Y, por otra parte, que el Cabildo herreño ya tiene redactada y supervisada, a falta de concertar los fondos económicos necesarios, para la licitación de la segunda fase de obras en la playa de La Estaca, con la que se cubriría las mejoras en todo el litoral y se añadirían las acometidas de electricidad y agua potable, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*