El Hierro apuesta por adaptar los servicios marítimos al turismo

IMG_0607

El Hierro podría contar, por primera vez, con un enlace marítimo eminentemente turístico todos los miércoles, así lo anunció hoy la presidenta del Cabildo, Belén Allende, tras mantener una reunión de trabajo junto a los tres alcaldes de la isla, portavoces de los distintos grupos políticos en las instituciones y representantes de diversos colectivos empresariales, de los que ha sacado conformidad para elevar esta propuesta ante la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias.

Este enlace “extra” se suma al servicio semanal de Obligación de Servicio Público que lleva a cabo la Naviera Armas. Esta empresa se ha querido sumar al esfuerzo que llevan a cabo las cuatro instituciones herreñas y el propio Gobierno de Canarias en pro de impulsar el desarrollo del sector turístico insular con esta propuesta de prueba-ensayo que se llevaría a cabo entre junio y septiembre de este 2016 con la que se pretende fomentar la visita de grupos de turistas desde el Sur de Tenerife a El Hierro, tal y como sucede con La Gomera y La Palma.

La estrategia se enmarca dentro del Plan Especial para El Hierro  que se está diseñando junto al Gobierno de Canarias, recientemente aprobado por mayoría absoluta en el Parlamento de Canarias, y que conlleva  otras actuaciones de mejora tanto para favorecer la conectividad como el desarrollo socioeconómico insular.

Así, los representantes institucionales y sociales reunidos esta mañana en el Cabildo herreño también han acordar solicitar que se incluya en este plan la solicitud del 75% de bonificación en el billete marítimo para todos los residentes canarios (fueron 60.000 canarios los que viajaron a El Hierro por barco en 2015, y se creé que esta cifra podría duplicarse de lograrse este incremento en la bonificación), así como mejoras en el transporte aéreo como sería enlazar a la isla con Tenerife Sur y La Palma.

Asimismo, se prevén otras actuaciones de mejora en los establecimientos de restauración de la isla y una intensa campaña promocional para ofertar el destino no solo en Canarias sino en aquellos puntos emisores tanto en Península y otros países con los que se cuenta la posibilidad de enlazar hasta El Hierro sin necesidad de pernoctar ni en Tenerife ni Gran Canaria por vía aérea y marítima.

La nueva frecuencia turística los miércoles desde el mes de junio a septiembre permitirá “ganar dos viajes más a lo largo del día, entorno a las salidas y entradas establecidas para El Hierro, con unas modificaciones de horario”, afirmó Allende. Se saldría a las 05:00 horas desde La Estaca y regresará desde Los Cristianos a las 08:30 horas, para atraer con apoyo de la turoperación, a los turistas que están en el Sur de Tenerife y que podrán tener una oportunidad de excursión a El Hierro, conociendo un destino que podrán señalar para futuras visitas a Canarias. Llegarían a las 10:30 horas al puerto herreño y saldrían de la isla a las 16:30 horas. Mientras que las salidas desde Los Cristianos a El Hierro por la tarde ese día se producirían a las 20:15 horas.

“Ganamos todos, en frecuencias el miércoles y en el empeño que tenemos los alcaldes y esta presidencia en consolidar El Hierro como un destino turístico de primer orden y arañar y pelear hasta las últimas consecuencias que la isla merezca también ser receptora de turistas como el resto de Canarias”, declaró.

La presidenta destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo las cuatro instituciones herreñas, los colectivos empresariales y el Gobierno de Canarias, teniendo, en este caso, especial agradecimiento a la naviera por su apuesta empresarial y a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias por el esfuerzo que está realizando para apoyar el plan director de mejora de la conectividad planteada desde El Hierro. “Estamos ilusionados, vemos ya cómo se está incrementando la llegada de turistas en barco y por avión, y todos podemos salir reforzados si vamos de la mano, el sector privado y el institucional”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*