Belén Allende: “Daremos un vuelco al Puerto de La Estaca”

La Estaca

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, informó ayer lunes, 4 de abril, durante la sesión plenaria ordinaria celebrada en la institución insular, del estado de ejecución de los proyectos de mejora de los servicios portuarios en La Estaca, principal puerta de entrada de la isla, tras haber asistido el pasado viernes, 1 de abril, al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Allende se mostró dispuesta a “dar un vuelco al Puerto de La Estaca, a la altura de la proyección de la imagen turística de El Hierro en el exterior y de las demandas de los propios herreños, que ven la gran proyección y futuro de Valverde en esta zona estratégicamente vital en nuestro modelo de desarrollo”.

Así, la presidenta herreña anuncia que  está en procedimiento de adjudicación los servicios de cafetería en la terminal de pasajeros del puerto; concurso al que se han presentado varias empresas interesadas. “Nos informan que en breves días lo adjudicarán”, afirma.

Por otra parte, se trabaja con varias entidades bancarias con el objetivo de que las instalaciones cuenten con servicio de cajero automático y con el propio Cabildo herreño la instalación de un punto de información turístico. Puertos también cederá suelo en la zona en la que se ubicaba la antigua cafetería de La Estaca para la ubicación de un parque infantil que facilite el uso familiar de las instalaciones portuarias.

Por otra parte, Allende ha reiterado la necesidad de disponer de una grúa-traveling que facilite el uso de embarcaciones deportivas y de recreo, y que se garantice, en todo caso, el varado de los barcos que lo demanden, así como la dotación de estación de servicio de combustible para la marina de La Estaca.

Por otro lado, el Cabildo de El Hierro ha recibido el reconocimiento final de las obras ejecutadas en “Playa Varadero” en el Puerto de La Estaca por parte del servicio de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Belén Allende anuncia que ya está redactado y en trámite la segunda fase de este proyecto, con un presupuesto de 431.022 euros, incorporando las instalaciones de alumbrado, agua corriente, rampa de acceso para personas con minusvalía y nuevas plataformas para facilitar las actividades acuáticas, entre otros. La acción se enmarca dentro del proyecto global del Cabildo herreño, “El Hierro, un Puerto de Vida”, encaminada a dinamizar y potenciar las zonas portuarias y los enclaves costeros de la isla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*