El Hierro da la Bienvenida a las pardelas cenicientas

jose juan machín (2)

El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha la actividad educativa y medioambiental “Bienvenida a las pardelas cenicientas”, coincidiendo con la celebración del concurso fotográfico Fototrek Isla de El Hierro, promovido por la Institución Insular y el Ayuntamiento de La Frontera, en el que se promociona los valores paisajísticos y ambientales de la red de senderos herreña a través de la fotografía, que se desarrolla estos días.

Fototrek, incluida dentro del proyecto global “El Hierro, un Puerto de Vida” se lleva a cabo entre el 26 de marzo y 2 de abril, con varios concursos de fotografía realizados en distintos senderos herreños. www.fototrek.es

Las actividades educativas y de naturaleza del Fototrek isla de El Hierro incluye la presentación, este viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas, en la plaza mercadillo de Frontera del documental “Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico” a cargo de uno de sus directores. Además se presentará el libro “Islas salvajes, notas para su historia natural” de la editorial Tundra, con posterior charla coloquio.

Ya el sábado, 2, a las 18:00 horas, en la misma plaza se proyectará “La ruta de las aves migratoria en el oeste de África”, un proyecto audiovisual donde confluyen la fotografía de naturaleza, el seguimiento de la migración de las aves y el ecoturismo a lo largo de un viaje entre centro de Europa y Gambia, formado por sonidos de la naturaleza, músicas tradicionales, fotografías, video y los diálogos del naturalista Juan José Ramos Melo.

Por último, el domingo 3 de abril, en la Playa de Arenas Blancas, de 9:00 a 13:00, partirá la ruta interpretativa ornitológica para dar la bienvenida a las pardelas cenicientas por la costa de Arenas Blancas, con observación de aves marinas y costeras, con Juan José Ramos Melo como ponente: especialista en ecoturismo y conservación de la biodiversidad, que ha desarrollado su labor profesional en diferentes proyectos de divulgación científica, migración de las aves, cambio climático y conservación de ambientes desérticos y humedales en España, Norte de África y Caribe; al tiempo que es autor de varios libros y artículos de divulgación científica sobre conservación de la biodiversidad, ecoturismo y desarrollo sostenible.

Los interesados en participar en esta acción educativa pueden inscribirse en el área de Medio Ambiente del Cabildo herreño hasta las 12:00 horas de este viernes, 1 de abril.

El Fototrek está arrojando bellas imágenes de los senderos de El Hierro, como la que adjuntamos del ganador de “Mi isla Fototrek”, uno de sus concursos y dirigido en este caso a fotógrafos locales, José Juan Machín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*