El estado de la innovación en Canarias, a debate en la I Jornada Regional sobre patentes y marcas

programa_jornada_patentes_marcas_tenerife_Página_1

PONS Patentes y Marcas Internacional y Pablo Hurtado Consultores, con la participación del Gobierno canario, el Cabildo de El Hierro y la Gorona del Viento, han anunciado la celebración del primer encuentro sectorial sobre propiedad industrial en las Islas Canarias que tendrá lugar el próximo jueves 18 de febrero en el Real Casino de Tenerife.

La convocatoria, dirigida al sector empresarial y entidades públicas innovadoras de la Comunidad Autónoma, abordará la importancia de la protección y defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual como elemento clave en el diseño de la estrategia empresarial y su integración para conseguir un proyecto competitivo.

El   encuentro   contará   con   amplia   presencia   institucional,   confirmando   su participación Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro y máxima responsable de la Gorona del Viento y Erasmo García de León, director general de Industria y Energía Gobierno de Canarias.

Los expertos de PONS Patentes y Marcas Internacional, firma especializada en el asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual con sede en Madrid, expondrán sus ponencias sobre el valor de la marca para la empresa, la necesidad de proteger la I+D+i mediante la patente y la oportunidad que supone el programa de financiación europea Horizonte H2020 donde, en palabras de Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, “las empresas innovadoras españolas lo están haciendo muy bien y podemos ser optimistas”.

A continuación, el director técnico de PONS Patentes y Marcas Internacional, Alberto Rabadán, hablará sobre las novedades de la nueva Directiva Europea de Marca. Tras la pausa y el café, Nuria Marcos expondrá las novedades de la nueva Ley de Patentes y la importancia de la protección de la I+D+i de las empresas y, por último, Sergio Larreina, director de Consultoría Tecnológica de la firma de propiedad industrial abordará la financiación de proyectos de investigación e innovación mediante el programa europeo de Horizonte 2020. Como cierre a las conferencias, Pablo Hurtado presentará la experiencia canaria y compartirá con los asistentes el estado de la innovación en Canarias con los últimos datos disponibles en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El estado de la innovación en las Islas Canarias

En ese sentido y según las últimas cifras publicadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Canarias se encuentra en la sexta posición en solicitud de nuevas marcas nacionales en 2015, mientras que ocupa un discreto 13º puesto del ranking autonómico en solicitudes de patente nacional, lo que en todo caso supone un crecimiento del 6,5% respecto al año 2014. Estas cifras destacan entre el cómputo de datos nacionales, ya que las solicitudes de patentes han caído un 6% en España en 2015 y el registro de marcas ralentizó su crecimiento, manteniendo una leve subida del 1%.

PONS Patentes y Marcas Internacional

PONS Patentes y Marcas Internacional es una firma especializada en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías. Destaca en dar valor añadido  al  cliente  con otros  servicios  complementarios  e  innovadores,  como  son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valoración de patentes, el “patent box”, las “due dilligence” o el derecho de las nuevas tecnologías.  Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, PONS puede ofrecer a sus clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.

Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora más de 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*