Se amplían frecuencias y horarios del transporte regular de viajeros en El Hierro

GEL_5516

Cabildo de El Hierro y Transhierro han presentado hoy miércoles, 30 de diciembre, el nuevo plan de transporte regular de viajeros para 2016. Un Plan que recoge una ampliación de rutas y horarios, tal y como informó el consejero insular, Héctor Hernández, con el objetivo de atender las demandas de los usuarios, mejorar la dinamización social, cultural, deportiva y comercial, y garantizar un mejor servicio para todo aquel que haga uso del transporte aéreo y marítimo.

Hernández compareció en rueda de prensa acompañado por el gerente de Transhierro, Angel Lima, quien explicó que, como novedad, se amplían de 9 a 11 rutas, lo que supone un incremento anual de 74.000 kilómetros. Así, entra en entrada en funcionamiento de un servicio exclusivo para garantizar la llegada y salida de usuarios al aeropuerto (5 frecuencias diarias) y puerto herreños en todos los vuelos y atraques.

A su vez, se amplía el horario nocturno del transporte en guaguas con una última salida desde Valverde a todos los pueblos a las 21:30 horas para facilitar el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y comerciales entre los principales núcleos de población. Esta última salida también garantiza que aquellos que han llegado hasta Valverde en la línea Puerto de La Estaca a la capital puedan enlazar con el resto de pueblos de la geografía herreña a las 21:30 horas.

Los usuarios de Timijiraque también se beneficiarán de un trayecto “extra” a las 19:30 horas, utilizando el servicio de bajada a La Estaca de su línea exclusiva, y se incrementa una ruta, a las 17:00 horas, de la circunvalación en Valverde.

Transhierro arrancará el 2016 premiando la fidelización de sus clientes con el “Bono Cliente 10”, con 10 viajes gratuitos para aquellos que presenten 5 “bonos viajeros” utilizados (este bono cubre 15 trayectos por 13 euros). A su vez, tiene como objetivo intentar lograr financiación para sustituir la guagua que cubrirá el aeropuerto por otra más grande, adaptada para la discapacidad y preferentemente híbrida o eléctrica, acorde con las políticas insulares de movilidad sostenible, así como el vehículo utilizado para cubrir la ruta Isora, pueblos del Norte y Valverde.

Y es que el objetivo último, previsto en el plan rector de movilidad sostenible, es evitar el impacto medioambiental del transporte por carretera.

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido ayer martes, 29 de diciembre, con carácter extraordinario, aprobó por unanimidad otorgar una subvención de 465.000 euros a la Sociedad Cooperativa de Trasportes de Viajeros de El Hierro con el objetivo de cubrir su déficit de explotación en este servicio público durante 2015 y establecer estas nuevas rutas para 2016.

Para más información de los nuevos horarios y rutas, se puede consultar la web transhierro.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*