El comandante Ramos, ya en la historia de las comunicaciones en El Hierro

IMG_8214

Lleva como piloto de líneas aéreas 37 años. Estuvo trabajando en Iberia 12 años y los últimos 25 años en Binter Canarias. Previamente, fue piloto militar de complemento un lustro. Lleva, por lo tanto, 42 años volando como aviador y profesional de la aviación. Hoy miércoles, 30 de diciembre, Manuel Luis Ramos ha comandado su último vuelo comercial en Binter. Lo ha hecho eligiendo como ruta el destino El Hierro, que no esconde como su rincón favorito del Archipiélago y al que en solo unos días, el 15 de este mismo mes de enero, aterrizará de nuevo, pero en esa ocasión para pasar unos días de descanso en el Parador de Turismo insular.

El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, le esperaba hoy en la terminal del aeropuerto de Los Cangrejos para hacerle saber de nuevo el afecto que le profesan los herreños y desearle toda clase de éxitos para su nueva etapa personal. En nombre de la presidenta, Belén Allende, y de la Institución le hizo entrega de una reproducción de una fotografía aérea de El Hierro tomada por el propio comandante y una selección de productos de la isla. Allí también le saludaban los propios pasajeros, el personal de tierra, y diversas autoridades que volaban en el día de hoy, así como el expresidente del Cabildo, Tomás Padrón, al que le une amistad.

Comenzó a volar con los herreños en octubre de 1990, con Binter Canarias. “Mi jefe me permitió elegir el destino de mi último vuelo como comandante del grupo Binter –dice- y he optado por volar a El Hierro con una tripulación elegida, la jefa de azafatas, el copiloto más joven de la compañía, ya que yo soy el más veterano, y con otra sobrecargo, amiga del destacamento donde trabajo”. “Me quieren mucho –yo lo noto- y yo quiero mucho a los herreños”, manifestó nada más aterrizar esta mañana en el aeródromo insular.

“Manolo, vísteme despacio que tengo prisa”, una frase aprendida en el ejército del aire y que ha utilizado en este último vuelo lleno de emoción. “Estoy emocionado, tranquilo, y he hecho las cosas más despacio que de costumbre para tener todo controlado, un vuelo seguro y agradable. Ha ayudado mucho la meteorología, el tiempo está estupendo en EL Hierro. Hoy tenemos un día en toda Canarias fabuloso, no hay una sola nube, una temperatura media a nivel del mar de 20 a 21 grados y un día extraordinario” afirma.

Ramos será recordado por todos los herreños, por la calma y tranquilidad que transmitía en vuelo con sus palabras –fue el primero en hacerlo- de afecto e información meteorológica en vuelo. “Siempre entendió la realidad social del hecho insular, lo que le llevó a intentar siempre cumplir con el servicio de calidad que merecen los herreños, aún con situaciones de operatividad complicadas en el aeropuerto, aunque siempre garantizando la seguridad, y se convirtió en un promotor turístico de primer nivel para nuestro destino, por lo que siempre le estaremos agradecido”, afirmó Juan Pedro Sánchez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *