El Cabildo rinde cuentas de “El Hierro, un Puerto de Vida”

GEL_1220

El Cabildo de El Hierro ha invertido un total de 86.593 euros en las actividades del proyecto “El Hierro, un Puerto de Vida” llevadas a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre pasados. Un proyecto con que se pretende promocionar la marca turística “El Hierro” y dinamizar sus principales enclaves portuarios y costeros, y que tendrá continuidad en los próximos meses en distintos lugares de la geografía herreña, según ha anunciado la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende.

Conllevó la celebración de un plan de gastronomía, diversas actividades de ocio y educativas para escolares, colectivos con discapacidad y mayores; jornadas de salvamento marítimo,  diversos certámenes y charlas en el ámbito educativo, actividades culturales y deportivas, una fiesta del reciclaje  y la celebración del 19º Open Fotosub por la Biodiversidad isla de El Hierro.

Según informa Belén Allende, esta primera fase del proyecto ha podido desarrollarse en gran parte por los fondos destinados por la Institución herreña (7.850 euros) y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para celebrar de forma anual el certamen internacional de fotografía submarina, Open Fotosub isla de El Hierro, que en esta ocasión se ha dirigido a divulgar la rica biodiversidad de los fondos marinos herreños, con 70.000 euros. A su vez, se ha contado con la colaboración económica de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) –que ha aportado 14.791 euros-y la colaboración de distintas consejerías del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de la isla (el Ayuntamiento de El Pinar ha podido destinar una partida de 2.000 euros), Reservas Marinas de España, Salvamento Marítimo, Naviera Armas, Consejo Regulador de Vinos El Hierro, distintos colectivos sociales de la Restinga, entre otros.

Por municipios, del total del presupuesto, 29.037 euros se han destinado a sufragar gastos en empresas situadas en el municipio de El Pinar; 26.051 euros en empresas de Valverde, 6.825 euros en La Frontera, 15.930 euros en concepto premios, pago de trofeos y nuevo proyecto técnico para el Open Fotosub 2016 (particulares y  empresas con dirección fiscal en Tenerife) y 6.000 euros para costear trabajos técnicos en Madrid.

Por sectores, 13.219 euros se invirtieron en restaurantes; 7.935 en servicios llevados a cabo por centros de buceo; 2.754,22 en alojamiento; 3.465 en Seguridad; 2.405 en costes de billetes, 7.066 en imagen corporativa; 3.295 en sonido; 8.500 en comunicación;, 6.471 en transportes y 4.250 en el plan de gastronomía.

La presidenta insular opina que es necesario hacer un ejercicio de transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer dónde y cómo se gestiona el dinero público y recuerda que, además de esta inyección económica directa en el ámbito insular, este tipo de proyectos promocionales conllevan una inversión difícil de calcular en el ámbito de la publicidad y el marketing, después de las numerosas apariciones en medios comunicación audiovisuales y escritos, y que el objetivo final y fundamental continúa siendo la promoción de un destino singular y diferenciado como es “El Hierro” en el contexto nacional e internacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*