El Cabildo de El Hierro demanda una Ley Audiovisual para Canarias

fachad-cabildo-de-el#5EF3D8 (4)

El Pleno del Cabildo de El Hierro se ha reunido hoy viernes, 20 de noviembre, en sesión extraordinaria con un total de nueve puntos en el Orden del Día.

El plenario acordó renovar el convenio macro de colaboración que mantiene con Ecoembalajes España S.A y que permite la gestión insular de la recogida selectiva de papel y cartón y envases ligeros. A su vez, se aprobó designar al consejero insular Pedro José García Zamora como representante de la Institución en el Consejo Canario del Deporte y en la Comisión de Juegos y Deporte Autóctonos y Tradicionales.

Asimismo, se dio visto bueno a sendos convenios con la empresa público Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U (GMR) para la promoción de los productos del sector agropecuario y pesquero de la isla y con el Gobierno de Canarias para la promoción de los valores naturales marinos de El Hierro.

Por último, con el voto favorable de la Agrupación Herreña Independiente, Nueva Canarias y Podemos, se aprobó una moción presentada por este último partido político en el que se manifiesta el apoyo institucional a las radios con  amplia trayectoria cultural, social y de arraigo local, que contribuyen en gran medida a la difusión de las tradiciones, del acervo cultural y de las informaciones locales en Canarias, así como a la pluralidad informativa y a la libertad de expresión.

El Cabildo se dirigirá al Gobierno para que valore el grave quebranto económico del proceso sancionador contra algunas de estas emisoras de pequeño volumen comercial en las islas al aplicárseles una legislación nacional que no tiene en cuenta la realidad insular y local del Archipiélago.

La institución insta al Ejecutivo a que vuelva a convocar el procedimiento de adjudicación de licencias radiofónicas lo antes posible, creando una nueva Comisión de Valoración y atendiendo en la medida de lo posible a los bloques diferenciados de reparto: emisoras públicas, privadas y comunitarias.

Por último, solicitarán del Gobierno de Canarias y del Parlamento autonómico que regule el Tercer Sector mediante un proyecto de Ley Audiovisual para la Comunidad Autónoma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*