Los alumnos de Primaria participan en El Hierro, un Puerto de Vida

charla_marina01 

“Los más pequeños hacen realidad, sin duda, el hecho de que El Hierro, es un Puerto de Vida”, afirma la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende. Por eso, durante estos días están participando activamente del proyecto puesto en marcha por el Cabildo de El Hierro con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur, dirigido a consolidar la imagen de marca turística del destino “El Hierro” y dinamizar y poner en valor sus puertos.

El biólogo marino y videocámara submarino, perteneciente al grupo The Ocean Brothers, y coautor de la Guía de la Fauna Marina de Canarias, Peces, ballenas, delfines y tortugas, Armando del Rosario, y el fotógrafo submarino, Juan Ramón Marcelino, han sido los encargados de dar unas charlas divulgativas sobre la riqueza biológica de los fondos marinos herreños a los alumnos de primaria de todas la isla y dotarlos de material para que puedan participar en un concurso de dibujo sobre especies marinas de la isla, promovido dentro de este proyecto. La iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección e inspección insular de Educación por entender que entra dentro de los principios de su “Carta de la Ciudadanía”.

Además, el alumnado de Primaria visitará el 21, 22 y 23 de octubre próximo La Restinga invitados por la Institución para participar en diversas visitas y talleres divulgativos y de ocio. Así, está previsto que visiten el punto de primera venta de pescado, la desaladora de La Restinga, el barco de salvamento marítimo con base en El Hierro; así como que realicen un sendero informativo por la costa de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas y participen en una fiesta del reciclaje, organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, y disfrutarán de lo lindo haciendo sus primeros “bautizos submarinos”, con lo que se adentrarán en el mundo del buceo.

También serán protagonistas de una suelta de tortugas y una charla divulgativa sobre El Guincho, organizadas por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro y podrán disfrutar con actividades del Área de Cultura, como teatro en la calle y títeres, entre otros talleres

Asimismo, 200 escolares de 5º y 6º de Primaria se beneficiarán de una nueva propuesta cultural de la Fundación Mapfre Guanarteme con la colaboración del Cabildo de El Hierro, “El Viaje de Isora”. El objetivo de este taller es que conozcan las especies que habitan en el medio marino canario, siendo la protagonista Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales y su familia, que  forman  una de las escasas poblaciones residentes de estos mamíferos marinos en todo el mundo. Dos actores educadores, caracterizados de científicos, enseñarán de forma divertida a los niños la historia de Isora, las principales características de los cetáceos y las diferencias entre estos mamíferos marinos y el resto de las especies que conviven en las aguas de las Islas Canarias).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*