Cabildo de El Hierro contrata a 14 trabajadores dentro del proyecto de Formación y animación turística 2015

fachad-cabildo-de-el#5EF3D8 (4)

Desde el Cabildo de El Hierro, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, se pone en marcha el proyecto “Formación y animación turística El Hierro 2015”, un proyecto de empleo-formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Servicio de Empleo Público Estatal.

Gracias a esta convocatoria, se subvencionan  proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos insulares en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mayores de 55 años.

La consejera de Empleo, Milagros del Valle Padrón, informa que se ha contratado a 14 trabajadores: un docente, un arquitecto técnico y 12 alumnos/peones. Desarrollarán las actuaciones de este proyecto durante 8 meses, en los que llevarán a cabo una formación en competencias clave durante el 40% de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio acorde a sus necesidades, y una experiencia profesional retribuida del 60% restante de la jornada, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El presupuesto de este proyecto es de 123.115,28 euros, de los que 58.624,36 son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, estando el 50% de los costes laborales del personal cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“Se trata de un instrumento clave en políticas de Empleo, favoreciendo el trabajo junto a la formación en competencias clave para su desarrollo profesional, así como una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado laboral”, explica la consejera.

Estos trabajadores, que han sido recibidos hoy miércoles, 30 de septiembre, por la presidenta insular, Belén Allende, y por Milagros del Valle Padrón,  desarrollarán su trabajo en obras y servicios de interés general relacionados con la puesta en valor del rico patrimonio natural de la isla de El Hierro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*