El Cabildo de El Hierro muestra su solidaridad con Josefa Hernández

imagen de los desperfectos en la vía de acceso a Sabinosa

El Cabildo de El Hierro, a través de su Junta de Portavoces, ha manifestado hoy lunes, 24 de agosto, su solidaridad con Josefa Hernández, vecina de Fuerteventura condenada a ingresar en prisión por no haber derribado su vivienda tras ser declarada ilegal.

La Institución herreña se suma así al sentir institucional y popular en Canarias, entendiendo que la decisión judicial es desmedida, y solicita de la Administración que proporcione a la afectada una vivienda alternativa para su familia.

Por otra parte, el servicio de Infraestructuras y Carreteras del Cabildo continúa trabajando para rehabilitar la carretera de acceso a Sabinosa (HI-50) desde la madrugada del pasado sábado, tras quedar inoperativa por desprendimientos.

El consejero de Infraestructuras, Luciano Eutimio Armas, informa que el dispositivo de Carreteras trabaja de forma intensa con el objetivo de poder reabrir el acceso al tráfico mañana martes, 25 de agosto.

Por parte de la Institución se ha habilitado el acceso alternativo a Sabinosa a través de la HI-553 (La Tabla) y la HI-500.

Además del fuerte socavón en la vía, el incidente provocó desperfectos en la red de abastecimiento de agua, solventado en poco tiempo por personal del Ayuntamiento de La Frontera.

Por último, la presidenta insular, Belén Allende, ha felicitado hoy al grupo herreño “Los Bimbaches” y a su director, Benito Cabrera, por el éxito alcanzado la pasada noche en San Ginés, Lanzarote, en el la XXVI edición del Festival Campesino por el espectáculo “La isla del Nuevo Mundo”, promovido por el Cabildo de El Hierro, con la colaboración de Canarias Crea, del Gobierno de Canarias.

Un espectáculo que se presentó por primera vez el pasado 29 de abril en El Hierro. 25 músicos actúan desde entonces en los principales escenarios de las Islas para sorprender a los canarios con una recreación de lo mejor del folclore herreño acompañado por la impronta audiovisual de los fondos fotográficos y audiovisuales de Antonio Hernández Cabello, Ocean Brothers y Rótulos Meridiano.

“Hemos querido hacer una visión renovada, con mucho respeto y sabiendo lo que queremos, pero renovada del folclore herreño”, uno de los más ricos de Canarias y del contexto europeo, afirma Cabrera.

Para lograr un producto único en las Islas, el grupo estuvo meses ensayando bajo la dirección personal del timplista canario con el apoyo formativo de otros músicos de gran valía en el Archipiélago como son Francisco Yanes (guitarra), Besay Pérez (voz), Ehedey Sosa (bajo) y Siddhartha Dorta (percusiones).

Allende ha felicitado a su vez, en nombre de la Institución, a la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera y el Consejo Regulador de la  Denominación de Origen Vinos de El Hierro, por la medalla de plata lograda por el vino dulce  herreño “Gran Salmor 2008” en el XXIII Concurso Internacional de Vinos de Montaña celebrado el pasado mes de julio en Italia. Un evento organizado por el Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (CERVIM).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*