El Cabildo de El Hierro demanda recursos al Gobierno para Seguridad y Emergencias

 

Seguridad y Emergencias

 

El Cabildo de El Hierro demanda recursos al Gobierno de Canarias para el Centro Coordinador de Emergencias insular, CECOPIN. Así se lo puso de manifiesto la presidenta insular, Belén Allende, al director de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico, Juan Francisco Padrón, en su primera visita de trabajo a de El Hierro.

La presidenta se muestra partidaria de impulsar este centro “de vital importancia en materia de protección civil para un territorio aislado como es el caso de la isla de El Hierro”. “Queremos –dijo- que el CECOPIN vuelva a ser el referente que antaño tuvo el CECOI para los herreños, que se sientan orgullosos y seguros por contar con los mejores medios y profesionales, tal y como esta isla se merece, y para ello es vital la implicación del Gobierno de Canarias que debe ver la inversión insular en Seguridad y Emergencias como la mejor manera de ganar en eficacia y eficiencia en esta materia que debe ser prioritaria para cualquier gobierno”.

Allende trató con Padrón diversos aspectos relacionados con esta demanda en materia presupuestaria, sin olvidar que es necesario garantizar que los profesionales de seguridad en El Hierro puedan beneficiarse de una intensa y variada oferta formativa, fundamental para el buen desarrollo de su trabajo.

Durante el encuentro, ambos tuvieron oportunidad de comentar la experiencia insular a la hora de afrontar crisis en Seguridad y Emergencias en el pasado, cuando se han tenido que atender alertas relacionadas con incendios forestales, el paso de la tormenta Delta o el reciente y amplio en su afección temporal proceso sísmico volcánico, “lo que ha arrojado que contemos con una población con alta conciencia en materia de autoprotección y confianza en los profesionales que atienden protección civil, lo que, sin duda, no debemos perder”, afirmó.

Tras mantener esta reunión en el Cabildo herreño, Juan Francisco Padrón visitó las instalaciones del Centro Coordinar de Emergencias de El Hierro en Valverde acompañado por el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor José Hernández.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*