Cabildo y Cruz Roja colaboran en política de Empleo

Cruz Roja 2

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha mantenido hoy viernes, 14 de agosto, una reunión de trabajo con la directora provincial de Cruz Roja en Tenerife, Elena Marco, para tratar de establecer un marco de colaboración en materia de Empleo y formación que permita “recuperar la confianza” para los 936 desempleados registrados actualmente en la isla de El Hierro.

A la reunión asistieron, a su vez, la consejera de Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón, y el coordinador insular de Cruz Roja, Alexis Ramos.

Allende trasmitió su deseo de valerse de la experiencia acumulada de Cruz Roja y replicar sus proyectos tendentes a favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades, “adaptándolos a la realidad social, familiar y vecinal de El Hierro”, declaró.

La presidenta se mostró partidaria de “volver a recuperar la confianza” entre la población, después de este este duro periodo de crisis económica que se salda en la actualidad con un total de 936 desempleados en El Hierro, de una población de 11.000 habitantes.

“Para nosotros, todas esas personas tienen nombre y apellidos, conocemos sus problemas y sus ganas de luchar y salvaguardar su integridad”, afirma Allende.

“Entre todos –dijo- tenemos que dar un vuelco a la situación, porque en El Hierro hay mucho por hacer, muchos servicios que prestar y estamos dispuestos a dar un revulsivo a los sectores productivos”, manifestó en el transcurso de la reunión.

La presidenta insular agradeció “la extraordinaria labor llevada a cabo por Cruz Roja en El Hierro”, con palabras de reconocimiento especial a la red de voluntarios insular “que ha sabido estar cuando más se le ha necesitado de forma totalmente entregada al servicio público”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*


*